Ultrasonido

Llamenos. 4448354

Spanish English

Aparatologia

 

Ultrasonido

Ultrasonido

Forma de onda longitudinal asociada con el sonido y que no es de naturaleza electromagnética. Está indidado para: Sonoforesis. Reducción. Moldeo corporal. Tratamiento de celulitis. Tratamientos pre y pos quirúrgicos. Estimulación de la regeneración tisular. Aumento de la permeabilidad de las membranas celulares. Cicatrices Queloides. Encapsulamiento de prótesis mamarias. Efecto analgésico y de relajación muscular. Procesos fibrosos en general. Cavitación del tejido adiposo.

No se debe aplicar a tejidos especializados tales como el ojo, oído, testículos, ovarios, pulmones y corazón.

No utilizar en el abdomen durante el embarazo. Durante la menstruación y días próximos, evitar el área uterina. No irradiar los cartílagos de crecimiento. No irradiar en zonas donde exista una infección activa.

Las personas portadoras de marcapasos. No irradiar los ganglios simpáticos, especialmente el ganglio estrellado (ganglio cervical inferior).

Antecedente de enfermedad cardiaca o epilepsia. Si el riego sanguíneo esta alterado, los peligros son los mismos que los otros tratamientos por el calor; si bajo estas circunstancias se emplea la terapia ultrasónica la intensidad aplicada deberá ser baja y se optara por la emisión pulsada. Se debe tener especial cuidado con las alteraciones de la sensibilidad. En caso de implantes metálicos puros, es prudente no usar ondas  muy profundas.

×