Tratamientos para las patolgias de las uñas

Cosmetologia

Tratamientos para las patolgias de las uñas

unas

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel. as uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia. Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas.

Las uñas y su entorno sufren una serie de alteraciones que reciben el nombre de onicopatías. Estas alteraciones son debidas a una serie de causas tales como:

• Malformaciones congénitas, el individuo nace con ellas.

• Malformaciones adquiridas, el individuo puede contraerlas a lo largo de su vida, entre éstas se encuentran:

1.) Infecciones que pueden ser originadas por bacterias o por hongos.

2.) Alteraciones de la consistencia, las uñas no presentan la elasticidad suficiente.

3.) Alteraciones producidas por diversas cau­sas y enfermedades: Las alteraciones pueden afectar a la lámina ungueal, a los tejidos periungueales o bien a ambas a la vez. Los trastornos de la lámina ungueal, a veces son consecuencia indirecta de determinadas enfermedades que atacan la matriz de la uña, o por la acción directa de determinados agentes químicos, físicos o traumáticos.

4.) Trastornos tróficos: Están provocados co­mo consecuencia de una mala nutrición.

Cada tipo de uña necesita un cuidado diferente, así como un tratamiento especifico que las mantenga sanas, fuertes y libres de cualquier enfermedad. Aquí encontraras todos los tratamientos necesarios para el cuidado de las uñas