Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG

5 concejos para combatir la Celulitis

La celulitis es una condición en la que la piel de ciertas áreas del cuerpo, como lo son: los muslos, los glúteos y el abdomen, se ve la epidermis con hoyuelos y bultos debido a la acumulación de grasa debajo de la dermis. A menudo, esta condición puede ser difícil de tratar, pero existen algunas medidas que se pueden tomar para combatirla.

 

La primera medida para combatir la celulitis es hacer cambios en la dieta, esta debe ser equilibrada y saludable para reducir el efecto naranja de la piel. Es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y proteínas, así como reducir el consumo de grasas saturadas, carbohidratos refinados, los alimentos procesados, los azúcares refinados y los alimentos fritos. Se recomienda incluir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, que ayudan a prevenir el daño celular y a mejorar la circulación.

 

El ejercicio regular es indispensable para combatir la celulitis. Este ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la grasa corporal, los ejercicios de cardio, como correr, caminar o andar en bicicleta, así como ejercicios de fuerza, como levantamiento de pesas y entrenamiento de resistencia contribuirán en la reducción de  la apariencia de la celulitis.

 

Además de la dieta y el ejercicio, En la Clínica Antienvejecimiento diseñamos tratamientos corporales especializados para tratar esta condición de la piel.

 

Uno de los tratamientos más populares son los masaje moldeadores o reductores. Este tipo de masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a drenar la grasa y exceso de líquidos por medio de los ganglios linfáticos y ayuda a reducir la inflamación, ayudando a reducir la apariencia de la celulitis en la piel.

 

Otro tratamiento efectivo es el  Shock Terapy, este es un equipo que combina 2 tecnologías eficaces y seguras que se complementan entre sí; por medio de la generación de frío(fase inicial) y la emisión de ondas de choque (segunda fase) mejora la micro-circulación sanguínea, eliminando toxinas y células grasas, mejorando el efecto de piel de naranja.

 

El láser es tratamiento que puede ayudar a reducir la celulitis. Este usa una luz de baja energía para estimular las células de la piel, quemar las células de grasa de la dermis y mejorar la circulación sanguínea. Este tipo de terapia puede reducir la apariencia de la celulitis en varias áreas del cuerpo como piernas, abdomen y brazos.

5 concejos para combatir la Celulitis

  1. Haz ejercicio regularmente: El ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la grasa corporal, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.

 

  1. Bebe mucha agua: Mantenerse hidratado es clave para combatir la piel con efecto de naranja. El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, drena la grasa y a mejora la circulación sanguínea.

 

  1. Reduce el consumo de sal: El exceso de sal puede causar retención de líquidos en el cuerpo, lo que puede empeorar la apariencia de la celulitis.

 

  1. Masajea las áreas afectadas: El masaje puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación, lo que puede reducir la celulitis en la piel.

 

  1. Mantén una dieta equilibrada: Una dieta equilibrada y saludable es clave para reducir la celulitis. Es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y proteínas, así como reducir el consumo de grasas saturadas y carbohidratos refinados.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

ÚLTIMO POST

CATEGORÍAS

Un cambio inesperado o una experiencia de clase mundial en la Clínica Antienvejecimiento podría ser el mejor obsequio