Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG

¿Cómo aplicar correctamente tus cremas para mejorar tu piel?

Cuidar la piel a diario es fundamental para que luzca sana y logremos retrasar el proceso natural del envejecimiento. Comprar la crema más cara o con la tecnología más avanzada no sirve de nada, si no la aplicas bien. El usar las cremas adecuadas, según nuestro tipo de piel y necesidad, es importante, pero invertir el tiempo para aplicarlas de forma correcta es la clave de todo.


Los esteticistas y expertos en belleza lo saben: aplicar correctamente las cremas es la clave para que funcionen. Es por esto que la aplicación consciente del producto hace que la célula se oxigene y, por tanto, que los activos del producto puedan penetrar con mayor facilidad. Además, traerá múltiples beneficios, como: efecto detox, relajación muscular, activación de la circulación sanguínea, recolocar, redefinir, reducir y prevenir las arrugas y líneas de expresión, y también a drenar y combatir bolsas y ojeras.

¿Cómo aplicar correctamente las cremas en tu rostro?

Primero, con la yema de los dedos, aplica una pequeña cantidad de crema en cuatro puntos distintos del rostro: uno en la frente, uno en el mentón y uno en cada mejilla. A partir de ahí, comienza a hacer movimientos lineales y ascendentes desde el mentón hacia la sien, la nariz a la sien y desde el entrecejo a la coronilla. De esta manera vamos a ayudar a redefinir el óvalo y conseguir más firmeza de la piel. Esto es muy importante, ya que normalmente tenemos la costumbre de hacerlo al contrario o con movimientos circulares descendentes que generan una fricción innecesaria en la piel, causando líneas de expresión y/o arrugas prematuras.

¿Cómo se debe aplicar tu contorno de ojos?

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro y, por eso, además de usar productos específicos para cuidarla, la aplicación es diferente. Lo primero que debes tener en cuenta, es que nunca se debe aplicar en los párpados móviles, siempre en los fijos. Los expertos aconsejan utilizar el dedo anular, para evitar ejercer mucha presión, y repartir el producto de a toques, desde el lagrimal hacia fuera en la parte inferior del párpado y desde el lagrimal hacia las cejas en la parte superior.

Si tienes bolsas, un truco es guardar el contorno de ojos en la nevera, esto ayudará a descongestionar la zona. En caso de tener arrugas muy marcadas (las famosas patas de gallo), estira suavemente con una mano la zona y con la otra realizar masajes de presión para que penetre bien el producto.

 

No te olvides del cuello

El cuello es una de esas zonas que solemos olvidar en la rutina de cuidado de la piel, recuerda que existe y también envejece. Lo ideal es cuidarlo igual que el rostro: limpiarlo, hidratarlo, protegerlo del sol.


En el cuello las cremas debes aplicarlas siempre con movimientos lineales y ascendentes. Si tienes papada, realiza un masaje desde el centro del mentón inferior hacia los laterales del óvalo facial hacia abajo, para ayudar a drenar y tonificar la piel de la zona.

En la Clínica Antienvejecimiento encontrarás tratamientos que complementarán el cuidado diario de tu rostro, ayudando a maximizar la penetración de principios activos de las cremas según tu necesidad, como el Nanopore y el Dermapen; también contamos con procedimientos como el peeling químico o limpieza facial profunda que mantendrán tu piel limpia y preparada para ser hidratada y tratada de forma correcta.

PRODUCTOS RECOMENDADO

ÚLTIMO POST

CATEGORÍAS

Un cambio inesperado o una experiencia de clase mundial en la Clínica Antienvejecimiento podría ser el mejor obsequio